Rodrygo Goes quiere reencontrarse con Brasil durante este parón. El atacante madridista no está viviendo un buen momento ante su falta de gol en el Real Madrid. Ahora vuelve con la selección brasileña, con la que anotó sus últimos tantos esta temporada, con la idea de volver a reencontrarse con el gol y poder recuperar su alegría sobre el césped.
Rodrygo no está viviendo un buen momento durante estos últimos meses. Esta temporada solamente ha marcado un gol con el Real Madrid, en la primera jornada de Liga frente al Athletic en San Mamés, y acumula hasta 10 jornadas con los blancos sin ver puerta. Frente a Osasuna, en el último compromiso antes del parón, y ante el Girona fuera de casa, Ancelotti lo sentó en el banquillo y solamente jugó 19 y 23 minutos respectivamente.
La situación que vive Rodrygo a día de hoy en el Real Madrid no es fácil. El atacante brasileño está triste y preocupado por su falta de gol. Su entorno le hace ver que el gol llegará, pero él necesita quitarse ese peso de encima cuanto antes. Está obsesionado con eso y trabaja diariamente para ponerle remedio lo más rápido posible.
Rodrygo acumula ya diez partidos con el Real Madrid sin hacer gol. Solamente ha anotado un gol con los blancos esta temporada hasta el momento. Mientras, con Brasil, lleva dos goles en dos partidos disputados durante el primer parón. Ahora, el atacante brasileño quiere aprovechar este segundo parón para reencontrarse con el gol, recuperar su olfato y su alegría sobre el césped, y volver a Madrid más animado.
Momento de reencontrarse con Brasil
Brasil, con Rodrygo como pieza importante, disputa dos partidos de clasificación para el próximo Mundial durante este parón. El primero será ante Venezuela en la madrugada del jueves al viernes a partir de las 02:30, hora peninsular. El segundo será en la noche del martes al miércoles, a partir de las 02:00, contra la Uruguay de su compañero Fede Valverde.
La canarinha, con Rodrygo, y también Vinicius, en la convocatoria, quiere seguir sumando victorias en la clasificación para el próximo Mundial. Tras las dos primeras jornadas, Brasil lidera el grupo con seis puntos, empatado con Argentina. En el anterior parón vencieron 5-1 a Bolivia y 0-1 a Perú.
Los últimos tantos de Rodrygo con Brasil
En esa goleada de Brasil a Bolivia, Rodrygo anotó un doblete. Eso sucedió el pasado 9 de septiembre. Desde aquel día, el atacante del Real Madrid no ha vuelto a ver puerta. En este parón, tiene la oportunidad de reencontrarse con su selección, volver a la senda del gol y derribar esa puerta que le impide soltar todo su potencial sobre el campo.
Antes del partido ante Osasuna, en el que Rodrygo fue suplente, Carlo Ancelotti le echó un cable al brasileño y habló de su situación con el gol en rueda de prensa: «Son momentos que pasan los delanteros a lo largo de su carrera deportiva. Está trabajando para el equipo y está aportando con su trabajo. No hemos necesitado los goles de Rodrygo porque hemos ganado todos los partidos menos uno».